El Neuromarketing

El Neuromarketing

El Neuromarketing una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Pero, ¿Qué mide exactamente el neuromarketing? Esta ciencia se centra en tres aspectos claves: la atención, la emoción y la memoria.

Las grandes empresas utilizan este tipo de estrategias de comunicación para llegar de manera emocional a sus clientes. Por ejemplo, las hay que utilizan perfumes con olor a comida para atraer a las personas que están alrededor de sus establecimientos físicos.

Otras, en sus establecimientos físicos también dependiendo lo que vendan, utilizan música con ritmo alto o bajo. Si la música está alta significa que quieren que los clientes tengan compras impulsivas de manera rápida. Sin embargo, si la música es lenta o en voz baja para amenizar la visita del cliente, esto quiere decir que el cliente está disfrutando de su compra y tienen tendencia a pensarse más aquello que desea y realiza una compra de mayor cantidad.

Una estrategia de comunicación bastante exitosa podría ser la de crear anuncios que juegue con los sentimientos de las personas, es decir, anuncios en los que representen temas de la actualidad o de la vida real, como sería la representación de una familia, el rescate de un animal, la pobreza, etc.

El Neuromarketing cada vez es la mejor forma de llegar al público, porque la forma de comunicarlo llega siempre a nuestro subconsciente y este se encarga de mandar la información a nuestro cerebro.

Las empresas siempre deberían ir con la verdad por delante, pero no todas lo hacen así. Basan su estrategia en el Neuromarketing a través de mensajes subliminales. Y sí, los mensajes llegan a las personas pero estás dando una imagen que no debes.

Tags: ecommerce, neuromarketing, estrategia, comunicación, agencia, marketing.

Global Orángutan.