Marketing para franquicias

“NO SOLO CON UNA BUENA IDEA INICIAMOS UNA FRANQUICIA”

 

Debemos analizar todos los factores que influyen en la toma de decisiones correctas para la elaboración de una estrategia de comunicación eficaz, con la que posicionar adecuadamente el proyecto de franquicia en el mercado.

 

El contar con un presupuesto limitado siempre nos empuja a optimizar las acciones, generando y rentabilizando al máximo el flujo de respuestas del target objetivo.

 

¡Contar con la mejor estrategia de comunicación es garantia de éxito!

Marketing para franquicias

Estrategia de comunicación

¿COMO LO HACEMOS?

· Definición del espacio.
· Análisis de las circustancias.
· Definición de objetivos de comunicación.
· Identificación del target
· Definición de canales y acciones publicitarios adecuadas al presupuesto.
· On – Star – Go.
· Evaluación, análisis y variación.

 

Publicidad

Las acciones publicitarias encaminadas para dar valor a la marca y por ende conseguir captar franquiciados tienen dos canales complementarios:

 

ONLINE:
Sin duda, la forma más eficaz y barata de conseguir llegar al mayor número de posibles clientes.
Una web actualizada, atractiva, productiva y sensorial es una parte fundamental e inexcusable de la estrategia, su correcto posicionamiento frente a la competencia ¡lo es aun más!
La redes sociales se ha convertido en el canal publicitario perfecto para dar a conocer nuestra franquicia, fácil, cómodo, rápido y barato.
La presencia y mantenimiento del canal con noticias, actualizaciones y vídeos es parte de nuestro trabajo.

 

OFFLINE:
La publicidad impresa tradicional, sigue siendo necesaria hoy en día, la presentación de información de la franquicia mediante dossiers, catálogos, cartelería en ferias, o incluso vallas publicitarias cumplen con una función de comunicación más que recomendada, a la que hay que asignar una parte del presupuesto.

 

VÍDEO:
El vídeo corporativo es la herramienta ideal para dar a conocer los valores de una marca, con él conseguimos mostrar de una manera más eficiente, las fortalezas y ventajas de nuestra franquicia al posible franquiciado.
Contamos con las herramientas adecuadas y los mejores profesionales para producir vídeos, que comuniquen la confianza, pasión y fortaleza del proyecto.
Los vídeo corporativos hoy en día no requieren de grandes y abultados presupuestos para su realización.

 

Comunicación

PORTALES DE FRANQUICIAS:
Dentro de la estrategia de comunicación, internet supone, hoy en día, el 90% del éxito.
La busqueda de una franquicia por un posible cliente empieza por este canal. La creación de una carta de presentación adecuada de la marca y la inclusión en los portales que ofertan franquicias es indispensable para la correcta comercialización.
Nos ocupamos de la contratación y puesta en valor de la marca en los principales portales de franquicias.

 

GABINETE DE COMUNICACIÓN:
Ponemos a su disposición un especializado gabinete de comunicación, que se encargará de generar identidad e imagen de marca, publicando en los medios especializados, noticias y las novedades de su oferta.
Se trata de una herramienta fundamental en el plan de marketing.

 

FERIAS ESPECIALIZADAS EN FRANQUICIAS:
Desde GlobalOrangutan asesoramos al cliente en la asistencia a ferias del sector, evitando las ferias poco interesantes y optimizando los recursos para las importantes.
Desde el diseño del folleto o catálogo hasta el desarrollo y puesta en marcha del stand. Aportamos las mejores soluciones para despertar el interes de los potenciales franquiciados, optimizando siempre, los recursos disponibles.