Tips de e-marketing para atraer posibles franquiciados

Tips de e-marketing para atraer posibles franquiciados

Te contamos 8 estrategias de e-marketing que no debes dejar de lado para atraer a posibles franquiciados y continuar expandiendo tu red de franquicia.

Tips de e-marketing para atraer posibles franquiciados

1. Tener una web optimizada y de calidad de tu franquicia
Actualmente es imprescindible como estrategia de marketing. A continuación te dejamos varios consejos para crear una página de calidad de tu franquicia:
Haz que el contenido sea lo más legible y sencillo posible con una clara call to action o llamada a la acción que aparezca visible en la página principal.
Tu sitio debe ser creado pensando en la optimización y posicionamiento a través de SEO. Piensa también en las palabras clave de búsqueda.
Incluye un blog y actualízalo periódicamente.

2. El e-mail de contacto
Te permitirá contactar con los interesados o potenciales franquiciados en el menor tiempo posible, aunque pueda parecer que no, también entra dentro del marketing:
Procura que el correo de contacto sea de la url de tu web de franquicia.
Incluye una firma profesional.
No te olvides de transmitir transparencia a través de un comentario legal que explique que tu envío no implica ninguna oferta de venta de franquicia vinculante.
Cuida las formas y procurar cumplir reglas marcadas a la hora de enviar correos electrónicos
Si te escriben, contesta lo antes posible (no dejes pasar más de 24 horas).

3. El Blog en tu web de franquicia
Piensa siempre que debe dirigir el tráfico a tu sitio, teniendo en cuenta aquellas palabras clave que puedan atraer a tus usuarios es una buena forma de realizar marketing para tu franquicia.

4. Las presentaciones en vivo y vídeos web
Las presentaciones online acerca de tu modelo de franquicia y el vídeo en directo está adquiriendo mucho auge en marketing online. Los webinars también son un gran recurso. Como franquiciador puedes invitar y enseñar a tus posibles franquiciados cómo funciona tu negocio utilizando de ese modo una estrategia de marketing.

5. El Social Media
Ese gran aliado que ninguna empresa o marca deja atrás, también tiene que formar parte de tu estrategia para atraer posibles franquiciados. A la hora de crear tus campañas, déjalas en manos de profesionales que están plenamente familiarizados y en contacto con el medio. Una vez consigas un número de fans considerable, lanza contenido de calidad y no al azar, pensando y trazando una estrategia.

6. Los mensajes de texto
Esto lo dejamos a elección de cada franquiciador. Muchos prefieren el e-mail, pero si los potenciales franquiciados han dejado sus datos, puede ser una buena opción enviar un mensaje de texto con una promoción, o un mensaje de WhatsApp, más personalizado, invitando a algún evento en cuestión.

7. Podcasts
Puedes emplear también mensajes de audio o vídeo e incluirlos en tu web o mensajes de correo electrónico.

8. Las Apps Móviles
Ahora casi todo el mundo tiene otros dispositivos como tablets y móviles. Debes aprovecharlos para lanzar y promocionar tu marca de franquicia, y como medio para establecer comunicaciones con tus franquiciados o potenciales clientes.

 

Fuente: mundofranquicia.com